Después de la catástrofe ocurrida en febrero recién pasado, donde miles de familias, adultos mayores, niños y mascotas fueron afectados con la pérdida total o parcial de sus viviendas, la reconocida agrupación de voluntariado “Twitteros Solidarios”, estuvo desde el primer momento gestionando ayudas que con el mundo privado para las distintas ollas comunes se organizaron en diversos puntos de la ciudad para ir en ayuda de los damnificados.
Es por ello, que esta agrupación sigue constantemente trabajando con ayudas y realizaron su tradicional desafío de Semana Santa, denominado “Esperanza”, donde participaron alrededor de 200 niños que disfrutaron la llegada de payasitos que llevaron mucha alegría, regalos y junto al Conejo de Pascua, entregaron huevitos de chocolates para todos los niños de la población Villa Rogers de la ciudad jardín.
Además, de llevar alegría a los niños con diferentes actividades donde participaron instituciones tales como: Colegio Saint Dominic de Viña del Mar, PD Medios, Frutas Acosta Hermanos, distribuidora de bebidas FABCAS, Swing Producciones, Academia Demaria y los tradicionales Helados York de Valparaíso, se vivió un momento muy particular de mucha emoción, ya que Twitteros Solidarios gestionó una casa prefabricada para unos adultos mayores que dormían en carpas en su terreno, dicha donación fue entregada por Luis Acosta González, representante de la Agrupación Solidaria de Empresarios Frutícolas de la región de Valparaíso, quienes se conmovieron con la situación y de inmediato llevaron la casa para que los abuelitos tengan un techo donde dormir. En la ocasión Luis Acosta expresó lo siguiente: “la verdad que yo estoy muy contento por poder ayudar a esta familia que necesita demasiado, lo que nosotros hacemos es un pequeño granito de arena, somos un grupo de amigos empresarios que nos reunimos y quisimos hacer esta ayuda. Gracias a Dios, se dio esta posibilidad de completar sesenta nueva casas entregadas en distintas partes que fueron afectadas por el incendio, pero en lo particular quería estar presente con mi amigo Fernando porque siempre lo he apoyado en todos sus eventos y estoy agradecido que me dio la posibilidad de ayudar a Carlitos y María”.
Asimismo, Twitteros Solidarios siguió golpeando puertas para poder ayudar a don Carlos Castillo, adulto mayor de 78 años de edad y de oficio panificador. Él tenía un pequeño emprendimiento, junto a su señora donde hacían pan para vender, lamentablemente, con el incendio perdieron todas sus máquinas. Ante el llamado de Twitteros Solidarios, Eduardo Sobarzo, dueño de los Helados York de Valparaíso, se sumó a esta gran cruzada y donó un horno industrial, una sobadora eléctrica y una revolvedora de masas para que don Carlos siga con su emprendimiento y tenga el sustento para su familia. Así se pronunció Eduardo Sobarzo: “estuve escuchando la historia de don Carlitos y la verdad que no podemos estar fuera de esta noble causa de Twitteros Solidarios, entonces queremos sumarnos y queremos aportar con ello y ponernos con todos los implementos para que Carlitos salga delante de esta terrible tragedia. Cuenten con nosotros Twitteros Solidarios, siempre hemos estado con ustedes y consideramos que es una noble causa”.
En estos momentos donde la ayuda es escasa y la burocracia estatal es brutal, este tipo de alegría sirven para levantar el ánimo para las familias damnificadas, así lo manifestó Paola Estay, dirigente social de la Olla Común Villa Rogers: “quiero dar las gracias a los Twitteros Solidarios que llegaron con una actividad enorme para todos los niños de la población, donde todos están felices con todas las sorpresas y regalos, lo han hecho maravilloso, están todos los niños contentos, sorpresa de una casa, así que agradecido todo mi corazón a los Twitteros”.
Finalmente, para Fernando Garay, director y fundador de Twitteros Solidarios, quien constantemente está golpeando puertas de los empresarios para ir en ayuda de las personas que más lo necesitan, este tipo de desafíos lleva alegría en momentos complejos, también hace bien para el corazón, así lo expresó:
Terminamos una gran jornada, fue una fiesta increíble, bailamos, jugamos, entregamos regalos, bicicletas y apareció el conejito de pascua entregando chocolatitos para todos los niños de la población Villa Rogers. Además, entregamos una casa donada por empresarios frutícolas de la región de Valparaíso, de tal forma, junto a Luis Acosta, representante de la agrupación, se lentregó la casa a don Carlos y su señora María. No queremos que vivan en carpas, queremos que comiencen a vivir bajo un techo digno.
Un desafío más cumplido por esta agrupación de las redes sociales, que siempre está presente ayudando de una u otra forma en los distintos sectores afectados por el mega incendio.