Cuatro buses llenos de jóvenes partieron esta mañana desde Mall Marina Arauco a los Trabajos de Invierno 2015 de la V Región. Se trató de un emotivo momento con el que se comenzó a concretar la alianza entre el centro comercial viñamarino y Techo Chile. Este pretende llevar a cabo un trabajo en conjunto y colaborativo entre ambas partes, el cual busca cumplir el sueño de superar la pobreza en la que viven millones de personas.
Más de 200 voluntarios fueron en ayuda de los campamentos Sor Teresa de Cerro Ramaditas y Violeta Parra en el cerro San Juan de Dios, de Valparaíso y Felipe Camiroaga en Forestal y Bellavista en Manuel Bustos, de Viña del Mar.“La región de Valparaíso es la ciudad con más campamentos de Chile, alcanzando ya los 176 y en donde hay más de 11 mil familias que esperan tener algún día una solución de vivienda definitiva y, nosotros como TECHO trabajamos permanentemente en estas comunidades con los voluntarios, los dirigentes y los habitantes”, explicó el Director Regional de TECHO-Chile, Alejandro Muñoz.
Una de las tareas más urgentes que se ha propuesto TECHO-Chile en la V Región es trabajar junto a más de 200 familias que se encuentran en campamentos en la zona, como: Sor Teresa de Cerro Ramaditas y Violeta Parra en el cerro San Juan de Dios, en Valparaíso; Felipe Camiroaga en Forestal y el campamento Bellavista en Manuel Bustos, de Viña del Mar. En estos lugares, la comunidad junto a jóvenes voluntarios implementarán proyectos de infraestructura comunitaria que mejoren su calidad de vida y propicien el encuentro.
Mall Marina Arauco a cargo de su Jefa de Marketing, Carla Ratto, aseguró que “no es sólo el lanzamiento de los trabajos de invierno, sino también de un convenio para que nuestras instalaciones se conviertan en una plataforma de difusión, en la que se de conocer la realidad de quienes viven en los campamentos; y una mano para que Techo-Chile pueda hacer realidad los grandes desafíos que aún enfrentamos como país”.
Por su parte, el director ejecutivo de TECHO-Chile explicó que “los mall se han convertido en el lugar que congrega a los jóvenes, y es ahí donde tenemos que estar para acercarnos a ellos e invitarlos a este gran desafío de luchar contra la segregación, de ir a donde están los más desfavorecidos y para eso, necesitamos esta plataforma que nos está brindando Mall Marina Arauco”.