En el marco de la investigación que actualmente está realizando por la eventual venta de ropa falsificada por parte de distintos proveedores, el SERNAC citó a declarar a los representantes de la multitienda Hites.
El propósito de esta diligencia, que tuvo lugar este jueves en dependencias del SERNAC, fue recabar antecedentes respecto de la eventual comercialización de productos de segunda selección o etiquetados como “irregulares” realizada por Hites a través de su sitio web y en tiendas presenciales sin haber informado a los consumidores.
Asimismo, en la citación se solicitó a los representantes de Hites aclarar algunos reclamos relacionados a la venta de vestuario que los consumidores indican que no sería original, así como los protocolos internos que tiene Hites para verificar la originalidad de los productos que tiene actualmente en venta.
Cabe recordar que, en el contexto del juicio colectivo actualmente seguido contra La Polar por venta de ropa eventualmente falsificada, la semana pasada el SERNAC citó a los representantes de La Polar para conocer su real voluntad de compensar adecuadamente a todos los consumidores que han sido afectados.
En la oportunidad, el Director Nacional del SERNAC indicó que la única forma que existe para mitigar en algo el tremendo daño provocado a los consumidores, y tras haber afectado tan fuertemente la confianza del mercado luego de la venta de ropa falsificada, es que La Polar presente una propuesta compensatoria integral, justa y que beneficie a todas las personas que fueron afectadas.
Finalmente, se hace un llamado a los consumidores que crean que han comprado productos falsificados en el comercio formal a ingresar sus reclamos o alertas ciudadanas al SERNAC, adjuntando fotos, videos, boletas o pruebas que acrediten sus sospechas.