Estuvimos en la feria de Avenida Argentina en Valparaíso, donde incentivamos y controlamos las medidas sanitarias que se deben estar aplicando en las ferias libres, junto con las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad

Un intenso trabajo de fiscalización y de control del coronavirus COVID19, están realizando equipos de la Seremi de Salud, de Carabineros y de la Armada, en las ferias libres de la región, revisando las medidas adoptadas en estos centros de abastecimiento.

Una de estas acciones se llevó a cabo en la feria de Avenida Argentina de Valparaíso, uno de los principales espacios de comercialización de frutas y verduras de la zona, donde fiscalizadores de la autoridad sanitaria en conjunto con efectivos de la Armada y de la Carabineros, verificaron que se respeten entre otras materias, el uso de mascarillas, el distanciamiento social y la toma de temperatura corporal de los asistentes a estos espacios.

El Seremi de Salud, Francisco Álvarez, destacó esta labor conjunta de todas las instituciones involucradas en esta misión de evitar la transmisión de esta enfermedad.

“Estuvimos en la feria de Avenida Argentina en Valparaíso, donde incentivamos y controlamos las medidas sanitarias que se deben estar aplicando en las ferias libres, junto con las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad. Estas acciones las estamos realizando en las principales ferias libres de la región, con el objetivo de evitar la propagación del Coronavirus COVID19”, indicó el Seremi de Salud.

Control en las carreteras

A esta labor de control en los centros de venta de alimentos de primera necesidad, se suma el trabajo de fiscalización en los puntos de ingreso de vehículos de toda la región, intensificado en estas fechas de Semana Santa. Esta labor se ha mantenido en los más de 15 puntos instalados en las rutas de la región, donde algunos de ellos son San Felipe, Los Andes, Cuesta La Dormida, Ruta 68, San Antonio, Concón, Ruta Lo Orozco, Algarrobo, La Calera, Nogales, entre otros.

En estos lugares se está controlando la eventual presencia de personas que se dirijan a segundas viviendas en comunas de la zona costera o de infractores a la cuarentena que deberían cumplir por ser casos sospechosos o confirmados de COVID19. A esto, se debe añadir la labor realizada por la patrulla sanitaria, que esta fiscalizando el cumplimiento de las personas de la región que deben estar en aislamiento en sus domicilios.