Escuchar a los agricultores y generar un diálogo para buscar en conjunto soluciones a las problemáticas productivas que los aquejan, fue el objetivo de las reuniones que sostuvo el Seremi de Agricultura, Ricardo Astorga, en el sector de Huaquén, comuna de La Ligua y también en Puchuncaví. La visita la realizó acompañado de profesionales de INDAP, CNR, y autoridades locales.
Visita es parte de la agenda de despliegue territorial que la autoridad definió para conocer y resolver las problemáticas productivas del agro en la regiónLa autoridad del agro señaló que “estas reuniones constituyen el punto de partida para ir resolviendo todas las problemáticas que están pendientes en cada una de las comunas. Nuestro compromiso es trabajar con la comunidad, escucharlos y solucionar lo que esté a nuestro alcance. Entendemos la situación de todo el territorio y estamos seguros que el diálogo y el trabajo mancomunado es la vía correcta”, dijo el Seremi.
El Alcalde de Puchuncaví, Hugo Rojas, destacó la visita del Seremi a su comuna y explicó que la instancia se generó para poder escuchar a los agricultores y saber sus diversos requerimientos y necesidades. Estos encuentros permiten buscar políticas de mejoramiento e iniciar un trabajo planificado con los representantes de los agricultores y los servicios del Estado. Estoy muy satisfecho con los resultados de esta visita”.
Los principales temas abordados por la autoridad y que son de su competencia, estuvieron relacionados con el recurso hídrico y proyectos relacionados con el aseguramiento del mismo; reconversión productiva; apoyo a la pequeña ganadería y apicultura. La autoridad del agro valoró ambos encuentros e invitó a los asistentes a mantener cercanía con los organismos del Ministerio para así poder avanzar en estos y otros temas.