A través de una denuncia de obra nueva presentada por el abogado Christian Lucero en representación de la Junta de Vecinos n°1 de Punta de Tralca, el Juzgado de Letras de Casablanca dictó ayer lunes 24 de octubre la suspensión provisional de faenas en la Parcela 30.
Esa área que desde fines del año pasado es foco de un intenso conflicto entre vecinos y la inmobiliaria Grupo Feria que pretende desarrollar un proyecto urbanístico en el predio de 2,7 hectáreas, que colinda con la Zona Típica de Isla Negra.
Desde hace más de un mes, la empresa tiene instalados un par de contenedores en el terreno y la semana pasada levantó un cerco perimetral, trabajos que habrían transgredido las condiciones impuestas por el Consejo de Monumentos Nacionales, en atención a resguardar los restos arqueológicos existentes en el área, cuestión que motivó a la presentación de esta nueva acción judicial por parte de la comunidad local.
De esta manera, la inmobiliaria debe abstenerse de todo tipo de trabajo en el predio —en caso contrario se arriesga a una denuncia por desacato— hasta el término del procedimiento civil, cuya audiencia está fijada para el próximo 30 de noviembre.