Los vecinos del sector de Río Aconcagua Alto cuentan que se trataba de un anhelo esperado por casi 10 años y fue por eso que recibieron con tanta alegría la entrega de la Recomendación Técnica Favorable (RS) del Seremi de Desarrollo Social de Valparaíso, Abel Gallardo, al alcalde de Los Andes, Mauricio Navarro, que dio luz verde al proyecto de repavimentación de tres importantes arterias de la ciudad: Granadino, Celedón y Potrerillo.
El Seremi de Desarrollo Social de Valparaíso, Abel Gallardo, entregó el certificado de Recomendación Técnica Favorable (RS) a obras que implican una inversión estatal de más de mil millones de pesos.Una obra que debería estar entregada a mediados del próximo año y que significará una inversión estatal de más de mil 100 millones de pesos. Además, por la extensión de los trabajos (superficie superior a los 9.200 metros cuadrados), se estima que serán casi 10 mil las personas beneficiadas.
“Hemos procedido a entregarle al alcalde y a la gobernadora provincial, María Victoria Rodríguez, la recomendación técnica de este proyecto. Lo hicimos considerando que se trata de una instancia con una alta rentabilidad social, ya que se trata de un sector vulnerable en Los Andes y que ha estado históricamente postergado. Esto va a favorecer a muchas personas, que tendrán un gran impacto en su calidad de vida…estamos contribuyendo a combatir la desigualdad que hay en nuestro país, ya que esa es una de las tareas y propósitos de la presidenta Michelle Bachelet”, comentó el Seremi de Desarrollo Social, Abel Gallardo.
Respecto de la importante inversión que se realizará una vez que sean aprobados los fondos del Gobierno Regional (FNDR), Gallardo sostuvo que “estamos hablando de casi dos millones de dólares que se van a destinar para repavimentar tres calles emblemáticas de este sector. Una obra de mucha envergadura, pero donde lo más importante es que sectores modestos de Los Andes se verán favorecidos”.
Navarro contó que las obras implican remover por completo la actual carpeta que existe en las calles Granadino, Celedón y Potrerillo para instalar luego una carpeta nueva de asfalto. “Esta solución va a dar seguridad vial a todos nuestros vecinos y va a mejorar la calidad de vida de 7 mil personas directamente, pero indirectamente de cerca de 25 mil personas”, complementó el alcalde de Los Andes, quien espera que los trabajos arranquen a más tardar a fines de este año.