Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos Valparaíso de la Policía de Investigaciones de Chile, detuvieron a un sujeto de 37 años, por los Delitos Flagrantes de Receptación de Vehículo Motorizado e Infracción a la Ley de Tránsito, quien circulaba, portando documentación falsificada, abordo de un móvil que había sido sustraído desde la vía pública en la comuna de San Joaquín, el pasado 25 de julio.
Según lo informado por la PDI, el imputado mantenía en su poder un automóvil marca Nissan, modelo Qashqai, Año 2017, avaluado en más de 16 millones de pesos, cuyos datos de VIN y Chasis habían sido clonados para evitar que fueran asociados a su placa patente original, por la cual existía un encargo vigente por robo. Cabe señalar, que para su circulación utilizaba placas patentes falsificadas de un auto de similares características.
Tras un trabajo investigativo y de análisis criminal realizado por los oficiales, se estableció que el automóvil presenta todos sus mecanismos de identificación adulterados, como asimismo, el permiso de circulación, certificado de revisión técnica y certificado de inscripción.
La víctima del robo fue contactada por esta brigada especializada para gestionar la devolución del móvil, mientras que el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso para su respectiva formalización.
Cuña: Comisario Oscar Albornoz, Bridec Valparaíso.