Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Valparaíso de la Policía de Investigaciones de Chile, detuvieron a tres sujetos armados en la población Joaquín Edwards Bello del cerro Playa Ancha, mientras se fotografiaban premunidos de armas de fuego en plena vía pública.
Las aprehensiones se gestaron cuando los oficiales de la PDI, mientras realizaban diligencias propias del área, se percataron de esta situación, procediendo a detener a un primer imputado, quien portaba entre sus vestimentas droga y munición, mientras que sus acompañantes en ese momento decidieron darse a la fuga ingresando a un inmueble aledaño, sin embargo no lograron su cometido y también fueron capturados.
Como parte del operativo, la policía civil incautó una pistola a balines, una a fogueo, un revólver, 49 cartuchos con munición de diversos calibres, cinco celulares, 67 gramos de Tusi y 501 gramos de cafeína en polvo, elemento precursor para la elaboración de la mencionada droga.
Los aprehendidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso para ser formalizados por los delitos de infracción a la Ley de Armas y a la Ley 20.000.
Cuña: jefe Biro Valparaíso, subprefecto Claudio Flores