Detectives pertenecientes a la Brigada Investigadora de Robos Valparaíso de la Policía de Investigaciones de Chile, detuvieron a dos sujetos vinculados al secuestro del que fue víctima una mujer, el pasado 8 de enero en el sector de Rodelillo.
En la oportunidad, fueron cinco sujetos los que actuando armados, realizaron el rapto de la mujer, solicitando como recompensa dinero, drogas y armamento. Con los antecedentes recopilados en el sitio del suceso y el trabajo de análisis criminal e inteligencia policial desplegado por la PDI, los efectivos lograron individualizar a los delincuentes y aprehender a dos de ellos.
En el marco de la investigación, la policía civil pudo acreditarle a esta banda delictual los ilícitos de Secuestro, Robo con violencia, Tráfico de drogas y Abuso Sexual, entre otros, por lo que tras gestionar las respectivas órdenes de entrada y registro para sus domicilios ubicados en la parte alta de los cerros Los Placeres y Rodelillo, pudieron aprehenderlos y ponerlos a disposición de la justicia.
En el operativo policial además cayeron otras dos personas: una que se encuentra vinculada a un robo que afectó a la pizzería Papa Johns, también ubicada en Cerro Los Placeres, ilícito perpetrado el pasado 2 de enero y una mujer que contaba con una orden de detención pendiente por el delito de Receptación.
Cuña: jefe subrogante Biro Valparaíso, comisario Gonzalo Oliva.