Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Valparaíso de la Policía de Investigaciones de Chile, ubicaron y aprehendieron en la vía pública a dos sujetos que se encontraban en calidad de prófugos de la justicia, tras haber sido condenados por diversos ilícitos.
De acuerdo a antecedentes aportados por la PDI, en virtud a una orden de investigar emanada de la Sección de Análisis y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional de Valparaíso, por el delito de Quebrantamiento de Condena, los oficiales efectuaron un trabajo de inteligencia policial y análisis criminal que culminó con la detención de ambos imputados.
Cabe señalar, que uno de ellos mantenía ocho requisitorias en su contra, por Tráfico Ilícito de Drogas, Porte y Tenencia de Armas y Municiones, Receptación e Infracción a la Ley de Tránsito, manteniéndose prófugo de la justicia durante cuatro años con el objetivo de evadir la acción policial, siendo detenido en Playa Ancha. Por otra parte, el segundo sujeto, fue aprehendido en el sector Almendral de esta comuna tras mantener una orden vigente por Tráfico Ilícito de Drogas en Pequeñas cantidades.
Los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso, para su respectivo control y posteriormente, serán derivados al centro de detención preventiva para cumplir con las condenas respectivas.
Cuña: Subprefecto Pablo Cuadra Calderón, jefe Biro Valparaíso