Detectives del equipo MT0 de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) San Antonio detuvieron a dos mujeres, quienes se dedicaban a la comercialización de cannabis sativa y cocaína base en esta comuna. 

El subprefecto Guillermo Quezada, de la unidad especializada de la PDI, señaló que, “en coordinación con el Ministerio Público se desarrolló una investigación tendiente a desarticular puntos de venta en la población Sor Teresa en San Antonio. Dicha investigación concluyó el día de ayer con la intervención de tres inmuebles y la detención de dos personas, dos mujeres, una de ellas con antecedentes previos por el Delito de Tráfico de Drogas. En dicha diligencia se logró incautar 110 gramos de sustancias ilícitas, elementos de dosificación y dinero de baja denominación”.

Cabe señalar, que el trabajo de análisis criminal efectuado por la policía civil permitió establecer que ambas imputadas se dedicaban habitualmente a esta actividad ilícita, adquiriendo las sustancias en la ciudad de Santiago, utilizando posteriormente sus domicilios para el acopio, secado, dosificación y puntos de venta. 

Las mujeres fueron puestas a disposición del Juzgado de Garantía de la comuna, para efectuar la formalización respectiva.  

Cuña: subprefecto Guillermo Quezada Suazo, Jefe MT0 San Antonio.