Detectives pertenecientes a la Brigada de Homicidios Valparaíso de la Policía de Investigaciones de Chile detuvieron a un imputado, por su presunta responsabilidad en un homicidio ocurrido el pasado 17 de septiembre en Laguna Verde.

En aquella oportunidad, fue encontrado el cuerpo de una víctima de 73 años de edad en calle 2 Norte, el que tras las pericias llevadas a cabo por parte del Laboratorio de Criminalística y un médico forense de la PDI, pudieron constataron que ésta fue atacada con un arma cortante en el rostro y cuerpo, lo que le provocó finalmente la muerte. 

De esta manera, según informó el subjefe de la unidad especializada de la policía civil, subprefecto Rodrigo Gallardo, los detectives lograron levantar evidencias biológicas desde el sitio del suceso y junto al análisis de cámaras de seguridad y empadronamientos de testigos, pudieron posicionar al imputado en Santiago.

Según antecedentes que pudo recabar la PDI, la muerte habría sido provocada por celos, ya que el detenido viajó a la zona con la intención de cometer el ilícito al pensar que su ex pareja tenía una relación con la víctima.

El aprehendido, quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso, donde fue decretada su prisión preventiva.

Cuña: subprefecto Rodrigo Gallardo