Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos en Recintos Portuarios (BRIDERPO) de Valparaíso, detuvo la tarde de este viernes a tres sujetos que se trasladaban en la misma cantidad de camiones, desde la Zona de Extensión de Apoyo Logístico ZEAL hacia la ruta 68, portando contenedores robados. Además, los sujetos portaban documentación y placas patentes falsas, dado que dos de los camiones eran robados.
De acuerdo a lo informado por el subjefe de la BRIDERPO local, Subcomisario Julio Máspero, los tres contenedores recuperados estaban cargados con 179.752 latas de cerveza, avaluadas en unos 70 millones de pesos, mientras que el avalúo total de la carga junto con los camiones, asciende a 150 millones de pesos.
La diligencia, realizada con coordinación con la Fiscalía Local de Valparaíso, permitió que los dos camiones robados sean devueltos a sus legítimos dueños, mientras que la tercera máquina fue incautada. Por su parte, los tres sujetos detenidos por los detectives, pasan a control de detención por el delito de receptación.