Aumento de la dotación y de carros policiales dispuestos para dar seguridad a la ciudadanía en el marco de las Fiestas Patrias, permitieron a la Policía de Investigaciones de Chile realizar un positivo balance de los servicios especiales de acción policial focalizada efectuados durante este fin de semana largo.
458 detectives y 148 vehículos desplegó la PDI en diversos puntos estratégicos de la V Región lo que significó detener a 23 personas por delitos tales como Infracción a la Ley 20.000, Robo en lugar no habitado y Robo con intimidación.
La máxima autoridad de la policía civil en la zona, prefecto inspector Luis Bravo Sagredo, manifestó que la labor que la PDI realizó durante estas celebraciones es la misma que se hace diario en pos de otorgar seguridad y tranquilidad tanto a las personas que viven en la región como también a los miles de turistas que nos visitan en estas fechas.
Además recalcó que los oficiales policiales cumplieron con profesionalismo y lealtad los servicios dispuestos, y que los bajos números delictivos reflejan la efectividad de la presencia de las balizas azules en las calles.