Detectives de la agrupación MT-Cero de la Brigada de Investigación Criminal Viña del Mar de la Policía de Investigaciones de Chile, en coordinación con el Ministerio Público, detuvieron a cuatro personas por infracción a la Ley de Drogas, quienes se dedicaban a la comercialización de diversas sustancias ilícitas en el sector de Miraflores Alto.
Tras un trabajo de análisis criminal e inteligencia policial realizado por la PDI, donde se busca establecer la existencia de focos delictuales destinados a la venta de droga en barrios prioritarios de la comuna, se detectaron cuatro domicilios utilizados como punto de venta entre consumidores del sector, para los que gestionaron las órdenes de entrada y registro correspondientes.
En este operativo antinarcóticos, la policía civil incautó 42,6 gramos de cocaína base, 62,61 de cannabis sativa, dosificada y a granel, además de comprimidos de clonazepam y cannabinoide, sustancias ilícitas avaluadas en cerca de un millón de pesos. Cabe señalar, que dentro de las especies incautadas se encuentran dos balanzas digitales, dinero en efectivo y 43 cartones de cigarrillos de contrabando.
Los antecedentes de esta investigación fueron remitidos a la Fiscalía Local de Viña del Mar, mientras que los imputados, dos de los cuales cuentan con prontuario policial, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de la comuna para efectuar el control de detención correspondiente.
Cuña: Subprefecto José Trujillo, Jefe BICRIM Viña del Mar