La policía civil continúa con diligencias como parte de la investigación.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (BRIDEC) Valparaíso detuvieron a tres personas por los Delitos de Uso Malicioso de Documento Público y Estafa, quienes realizaban venta de terrenos de manera fraudulenta.

De acuerdo a información aportada por la PDI, tras captar clientes a través de una corredora de propiedades, dos de los imputados se hacían pasar por representantes de una inmobiliaria con sede en Santiago, para vender en siete millones de pesos lotes de 500m2, en un sector de alta plusvalía en la comuna de El Tabo.

Los oficiales tomaron contacto con representantes de una notaria de Valparaíso, donde ya se habían concretado las ventas de otros terrenos con documentación falsificada, por lo que acudieron al lugar e identificaron a dos de los sujetos en momentos que firmaban una nueva compraventa, logrando su detención de manera flagrante y la recuperación de la totalidad del dinero de la transacción.

Cabe señalar, que ambos imputados fueron puestos a disposición de la justicia para la realización del control de detención correspondiente, mientras que se dispuso el apercibimiento del tercero de los involucrados.

La policía civil continúa con diligencias como parte de la investigación, con la finalidad de verificar la existencia de otras víctimas de este ilícito.