La Brigada de Robos Valparaiso de la Policía de Investigaciones logró la captura de M.A.C.R (19), más conocido como el Maykel, quien se encontraba prófugo de la justicia por contar con cuatro órdenes de detenciones pendientes, emanadas de distintos juzgados de Garantía de la Región.
El imputado es integrante de una banda delictual que se dedica a la sustracción de vehículos de forma violenta, amenazando en semáforos a sus propietarios con armas de fuego para luego proceder a la sustracción de autos que luego eran comercializados en el mercado informal o utilizados para cometer nuevos ilícitos.
Cabe destacar que el sujeto tuvo participación directa en un el robo de un carro ocurrido en el mes de junio en el sector de Curauma, ocasión en que se vieron en vuelto en una persecución policial con Carabineros que terminó con un uniformado herido de gravedad producto de un atropello.
El detenido, que se encontraba eludiendo la justicia escondiéndose en domicilios de familiares en el sur del país, fue puesto a disposición del Ministerio Público.