Detectives de la Brigada Antinarcóticos Valparaíso de la Policía de Investigaciones de Chile, en el marco de la operación denominada Rescate, detuvieron a cinco personas por infracción a la Ley 20.000.
En el marco de esta diligencia policial, el jefe regional de la PDI Valparaíso, prefecto inspector, Luis Bravo, destacó este importante golpe al microtráfico, señalando que la droga proveniente desde Bolivia, era traslada en vehículos particulares desde Calama, y tenía como finalidad llegar hasta Valparaíso para ser distribuida entre consumidores de la zona.
La operación desplegada por la policía civil logró evitar que más de 14 kilos de cocaína base —que serían abultados hasta alcanzar tres veces más su cantidad— llegaran hasta el mercado ilegal, sacando así de circulación droga avaluada en $212 millones de pesos.
En la oportunidad, el gobernador de Valparaíso, Omar Jara, destacó la labor realizada por la PDI, informando que en el contexto del plan Microtráfico Cero la institución policial ha contribuido a sacar grandes cantidades de droga desde las poblaciones del puerto.
Según fuentes policiales, además fueron incautados dos vehículos, un arma, munición y elementos para el abultamiento de la droga.
Los imputados quedaron a disposición del Ministerio Público.