Detectives de la Brigada Investigadora del Cibercrimen Valparaíso, detuvieron a un sujeto chileno de 28 años de edad por el Delito Almacenamiento y Distribución de Abuso Sexual de Menores en Línea, donde utilizaba a menores de sexo femenino, de entre cuatro y nueve años de edad.

Gracias al trabajo de análisis criminal e investigación realizado por la PDI, en conjunto con el FBI y el Ministerio Público, se logró acreditar la participación del imputado como autor del ilícito investigado, gestionando una orden de entrada y registro para su domicilio, donde se concretó la detención.
 
La jefa del Cibercrimen Valparaíso, subprefecta Jazmín Cárdenas señaló que, “preliminarmente se encontraron en su posesión 238 archivos de videos y 56 archivos de imágenes de carácter delictivo, asimismo, se incautaron dibujos digitales que reproducían contenido del mismo tenor, lo que refuerza la gravedad del caso”.

Cabe señalar, que en el domicilio, además fueron incautadas diversas especies tecnológicas las que serán periciadas, mientras que el imputado quedó a disposición del Juzgado de Garantía correspondiente para efectuar su formalización.
 
Cuña: subprefecta Jazmín Cárdenas, jefa Cibercrimen Valparaíso