Detectives pertenecientes al equipo MT0 de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado La Calera de la Policía de Investigaciones de Chile, detuvieron a dos imputados dedicados a la comercialización de sustancias ilícitas en la comuna.
Según fuentes de la PDI, los aprehendidos, un hombre y una mujer, vendían drogas en pequeñas cantidades entre 'adictos' de la Población El Trigal, lugar hasta el que llegaron los oficiales para dar cumplimiento a una orden de entrada y registro para tres inmuebles del sector.
De esta manera, el trabajo de inteligencia y análisis criminal, permitió a la policía civil incautar 88 gramos de clorhidrato de cocaína, 107 envoltorios de cocaína base contenedores de 40 gramos de la droga, 15 gramos de cannabis sativa y 61 gramos de Ketamina, todo avaluado en más de 2 millones de pesos.
Por instrucción del Ministerio Público, los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de La Calera, donde tras su formalización, se decretó la medida cautelar de arresto domiciliario, firma mensual y arraigo nacional.
Cuña: subprefecto Abel Peña, jefe MT0 La Calera.