Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Villa Alemana de la Policía de Investigaciones de Chile detuvieron a un clan familiar integrado por madre e hijo, quienes se dedicaban a la comercialización de droga en la Población Los Avellanos.
Según fuentes de la PDI, los imputados con la finalidad de no ser detectados por la policía, realizaban sus ventas en un plaza cercana a una cancha de fútbol y a los colegios Nueva Esperanza y a la Escuela Básica Juan Bautista de la "ciudad de los molinos".
Además trascendió que los imputados vendían la droga sólo a personas de su confianza y al momento en que la policía civil allanó el domicilio de esta familia, fueron encontrados un indoor, más de un kilo marihuana procesada, clorhidrato de cocaína, dinero en efectivo, y elementos para la dosificación del estupefaciente, todo avaluado en cerca de 15 millones de pesos.
Los detenidos, quienes no registran antecedentes policiales previos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Villa Alemana.