Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de Valparaíso de la Policía de Investigaciones de Chile, en coordinación con el Ministerio Público, detuvieron en tiempo récord a un sujeto de 35 años por su responsabilidad como autor del crimen de un hombre de 68 años, perpetrado en Cerro Ramaditas de Valparaíso.
El jefe de la BH, subprefecto Rodrigo Muñoz, señaló que
Un equipo de investigadores, también compuesto por un médico criminalista logró realizar un trabajo científico del sitio del suceso, de la escena del crimen, estableciendo, en definitiva, que la data de muerte de esta persona de la tercera edad, corresponde de dos a tres días, lo que empata con las diligencias que continúan realizando los oficiales.
El jefe de la policía civil agregó que,
De acuerdo a los antecedentes de la investigación y de las indagatorias efectuadas, se estableció que existía una relación de confianza entre víctima y victimario, toda vez que el imputado llegaba de manera ocasional hasta el inmueble de la víctima para arrendarle una habitación. A través de un tercero, se logra obtener información respecto la desaparición desde el día jueves de la semana pasada del fallecido.
Cabe señalar, que el trabajo de análisis criminal efectuado por la PDI permitió en un periodo aproximado de seis horas, establecer la dinámica de los hechos investigados e identificar al autor de la muerte, logrando dar con su ubicación en la ciudad de Santiago, específicamente, en la comuna de Maipú, donde fue aprehendido, siendo puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso, donde se efectuará el control de detención correspondiente.
Cuña Delegada Presidencial, Sofía González
Cuña Jefe Brigada de Homicidios, subprefecto Rodrigo Muñoz
Cuña Fiscal Jefe de Valparaíso, Elizardo Tapia