Detectives pertenecientes al equipo MT0 de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Valparaíso de la Policía de Investigaciones de Chile, detuvieron a cuatro personas en el marco de un operativo denominado “Cuarto Renacer”, el que buscaba eliminar un punto de venta de droga, que se encontraba en las cercanías de un establecimiento educacional ubicado en Playa Ancha.
De esta manera, los oficiales de la PDI, quienes contaban con órdenes de entrada y registro para cuatro domicilios, lograron detener a los imputados, quienes se dedicaban a la comercialización de sustancias ilícitas, usando para estos fines sus domicilios particulares.
En la ocasión, la policía civil incautó 1.461 dosis de cannabis y de cocaína base, todo avaluado en cerca de 3 millones de pesos y junto a ello, elementos para la dosificación de la droga y más de 3 millones y medio de pesos en efectivo producto de las ventas ilegales.
Por instrucción del Ministerio Público, los sujetos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso para ser formalizados.
Cuña: inspector Camilo Herrera