Detectives de la Agrupación Microtráfico Cero (MT0) de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Valparaíso, desbarataron un clan familiar dedicado a la venta de sustancias ilícitas, el que operaba en cuatro domicilios ubicados en el sector del Barrio Puerto de Valparaíso.
El operativo desplegado por la PDI, permitió detener a cuatro personas, tres mujeres y un hombre, todos familiares, los que al momento de ejecutar la orden de entrada y registro de sus domicilios, tenían en su poder casi 800 gramos de cocaína base, además de un arma de fuego y dinero en efectivo.
La jefa de la unidad policial, subprefecta Alejandra Cuevas, explicó que el modus operandi de los antisociales, consistía en mantener pequeñas cantidades de la sustancia a granel, para que en caso de ser detectados y allanados por funcionarios policiales, pudieran argumentar un presunto consumo. Una de las mujeres se dedicaba a la venta de drogas en su domicilio, ubicado a pocos metros de la residencia de los otros imputados. Las viviendas intervenidas están emplazadas en un sector vulnerable y a pocos metros de un colegio.
Una de las detenidas pasó a control de detención, mientras que las otras tres personas fueron puestas en libertad por instrucción del Fiscal de turno, previa fijación de domicilio.