La Brigada Investigadora de Robos Concón de la Policía de Investigaciones de Chile, detuvo a un sujeto imputado por delitos de Robo con Intimidación cometidos el pasado mes de septiembre en Viña del Mar, para lo cual se caracterizaba de fiscalizador con la finalidad de lograr acceder a locales comerciales.
De acuerdo a las pesquisas realizadas por la policía civil, en virtud a una orden de investigar emanada del Ministerio Público y previo análisis criminal, los detectives establecieron que el imputado simulaba ser funcionario de Salud para ingresar a los recintos y amedrentar a sus víctimas, para luego sustraer dinero en efectivo.
Ante esto, los oficiales gestionaron la entrada y registro al domicilio del detenido, procediendo a la incautación de la camioneta utilizada para cometer los hechos materia de estas indagatorias, marca Chevrolet, de color rojo, año 1992, con encargo vigente desde el año 2020, por el delito de robo en la localidad de Litueche. Cabe señalar, que el automóvil fue sometido a peritajes, determinándose que mantenía piezas de otro vehículo de similares características, sustraído el mes de octubre, en la comuna de Quillota.
La PDI al momento de ingresar al inmueble, detuvo a otra persona de sexo femenino, a quien se le incautaron dosis de cannabis sativa, clorhidrato de cocaína, elementos propios para dosificación y almacenamiento de la droga, además, de un celular.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Viña del Mar, para ser formalizados por Receptación y Tráfico Ilícito de Drogas en Pequeñas Cantidades.
Cuña: subprefecto Danilo Carrera, Jefe Subgte. Biro Concón.