La primera ronda de este 2020 la está efectuando el Patrullero Médico Dental “Cirujano Videla”, dependiente de la Quinta Zona Naval, entre el 13 y el 17 de enero. En la ocasión, la Unidad naval recorrerá las Islas Meulin y Alao, así como las Caletas Mitahue y Puerto Voigue.
En esta oportunidad, la Unidad naval recorrió las Islas Meulin y Alao, así como las caletas Mitahue y Puerto Voigue.
También es la primera al mando de su nuevo Comandante, el Capitán de Fragata Diego González, quien comentó que dicha tarea “me permitió conocer la tremenda labor social que realiza la Marina a través del ‘Videla’, el cariño y reconocimiento que demuestran los pobladores de zonas aisladas ante la presencia del buque. Si bien no hay que perder de vista que la principal misión de la Institución está relacionada con la Defensa del país, las tareas sociales y de ayuda a la comunidad que realizamos han adquirido con el tiempo cada vez más relevancia, principalmente debido al contexto social que vive nuestro país”.
“En este sentido es muy gratificante sentir el cariño de la gente que valora el esfuerzo que hacemos junto al Servicio de Salud Local para entregarles un mayor bienestar y calidad de vida. Son chilenos que han elegido, voluntariamente, hacer Patria en zonas aisladas, carentes muchas veces de servicios a los que normalmente estamos acostumbrados”, agregó el Oficial.
Finalmente el Comandante González también destacó el trabajo de su dotación: “me gustaría enfatizar su actitud. La preparación y el profesionalismo que han demostrado. La llamada ‘Actitud Videla’ está presente en cada apoyo médico y esto constituye también un aprendizaje para cada uno de nosotros respecto a nuestras relaciones con la comunidad. Una valiosa experiencia”, subrayó el actual Comandante.
El buque “Cirujano Videla”, cada mes, completa el calendario de rondas médicas planificadas, llevando a las zonas más aisladas un servicio tan necesario y que es reflejo del compromiso que la Armada de Chile ha tenido desde siempre con la comunidad.