Tras un año de actividad física a distancia producto de la 'pandemia' y las cuarentenas, este año los párvulos de 7 jardines infantiles de la JUNJI Valparaíso comenzaron a desarrollar actividad física presencial y permanente gracias al convenio de colaboración sostenido con el Instituto Nacional del Deporte, IND.
Gracias a este convenio, los párvulos del jardín Pantera Rosa de Viña del Mar y otros 6 de las comunas de Valparaíso, Santa María, La Calera, Cabildo y San Antonio reciben en sus aulas a profesores de educación física para el desarrollo de diversas actividades motoras que fortalezcan su condición corporal y su salud emocional.
Maritza Urra, nutricionista y profesional a cargo de la coordinación de este convenio expresó que esta iniciativa tiene por misión instalar un hábito deportivo en los párvulos a través de actividades entretenidas y pensadas especialmente para ellos, que además contribuyan a su desarrollo psicomotor.
“El realizar deporte de manera regular contribuye al bienestar físico y emocional de los párvulos, al fortalecer el crecimiento de sus huesos y músculos, además de aumentar sus habilidades motoras. Los párvulos que hacen actividad física de manera frecuente duermen mejor, crean hábitos importantes y aprenden a relacionarse mejor con sus pares” sostuvo Beatriz Lagos, directora regional (S) de la JUNJI Valparaíso.