“No hay un actuar contundente por parte del gobierno en la lucha en contra de la delincuencia y el narcotráfico”. Así de categórica fue la crítica del Diputado republicano, Luis Fernando Sánchez, ante la falta de respuesta del gobierno por hechos de violencia.
Para el legislador, el ejemplo más categórico de lo anterior fue lo ocurrido en en Playa Ancha, donde tuvieron que cerrar varios colegios y cerca de 4.500 alumnos no pudieron educarse ese día.
El diputado Sánchez reprochó, además, la respuesta que tuvo al respecto el ministro de Educación. “Me parece espectacular, dice él. De verdad es una falta de respeto en contra de todos los chilenos la forma como el gobierno está desentendiéndose absolutamente de la lucha en contra de la delincuencia”
“Una vez más le pido al Presidente que le exija la renuncia al Ministro de Educación. No puede ser que él diga que le parece muy bien el cierre de clases por un funeral narco. Pensemos en los niños y las familias de una buena vez”, agregó Sánchez.
El legislador del Distrito 7 dijo que lo importante aquí, es hacerle un llamado al gobierno para que de verdad hagan su trabajo en la lucha en contra de la delincuencia, con proyectos de ley, con una actitud decidida en la persecución judicial y generando las garantías, también, a todos los chilenos de que el país puede seguir funcionando y que los delincuentes hoy día no tienen el control de nuestras calles
“No puede ser que un grupo de directores de colegio de Valparaíso diga que tuvieron que coordinarse entre ellos para ver qué decisión tomaban porque en la SEREMI de educación, nadie era capaz de contestarles el teléfono”
Además, el diputado republicano señaló que “acá tenemos un gobierno que no está funcionando, que no está dando el ancho y necesitamos que la lucha en contra del narcotráfico y de la delincuencia sea decidida.”
El parlamentario, integrante de a comisión de Constitución en la Cámara de Diputados, hizo un llamado al gobierno a que le den su apoyo, patrocinen y le pongan urgencia a los proyectos de ley que ha ingresado con el fin de “poner fin a la puerta giratoria, para poner fin a la impunidad y para que, de una buena vez, se retome el control de las calles en este país y se le quite de las manos a los delincuentes que hoy día tienen a la ciudadanía aterrorizada y no permiten siquiera que nuestros niños puedan estar en clases”.