Un recorrido por diferentes sectores de la comuna, realiza el equipo de Dideco haciendo entrega de ayudas técnicas a adultos mayores que se encuentran postrados o con dependencia severa.
Esta iniciativa municipal se enmarca en la donación que realizó hace unos meses Fundación “Sinergia Humanitaria” y que permitirá cubrir diversas necesidades urgentes de salud que tengan los vecinos de la ciudad.
Pañales, sabanillas, burritos, vales de gas, son algunos de los insumos que está entregando el Municipio Cementero, con el objetivo de cubrir las necesidades urgentes de salud de todos los vecinos de la comuna, en especial en este tiempo de pandemia.
La alcaldesa Trinidad Rojo fue partícipe de la ruta de ayuda social, indicando su interés y preocupación de velar por la salud y el bienestar de toda la comunidad, en especial de los adultos mayores que viven una complicada situación en sus hogares “me siento muy contenta porque en una gestión realizada por esta alcaldesa, logramos establecer una alianza público-privada con Fundación Sinergia Humanitaria, quienes nos donaron un container dotado de diversos insumos médicos, que son muy útiles sobre todo para las personas de la tercera edad, el que incluye apoyos técnicos que permitirán mejorar su calidad de vida y puedan desplazarse ellos sin grandes dificultades”, manifestó la autoridad comunal.
En esta ruta humanitaria que se efectuó en el sector rural de Pachachamita y en la Población “Manuel Rodríguez”, se hizo entrega de insumos de salud a 10 adultos mayores.
Cabe precisar, que ya anteriormente Dideco había entregado ayuda en sillas de ruedas, andadores, entre otros apoyos a casos sociales que se acercaron al departamento social. Para Fresia Pacheco de 79 años de edad, esta iniciativa municipal es una gran ayuda para ella y su familia “esto me parece fabuloso, muy buena y necesaria porque nos sirve mucho, yo con mi marido enfermo es de gran utilidad, agradezco a la alcaldesa Trinidad Rojo, a la junta de vecinos y al equipo social de la Municipalidad”.
Los insumos de salud son entregados a los beneficiarios en condición de comodato, con el objetivo de poder seguir ayudando a más personas de los diferentes sectores de La Calera.
Alianza Colaborativa
Es importante recordar, que hace unos meses la Municipalidad de La Calera y Fundación Sinergia Humanitaria, establecieron un convenio de colaboración, lo que permitió traer a la comuna desde Suiza una donación que cuenta con mobiliario hospitalario, sillas de ruedas, andadores, silla eléctrica de tratamiento, “burritos”, muletas, bastones, refrigeradores de vacunas, pañales para adultos mayores, colchones de hospital, camillas médicas, instrumentos quirúrgicos, entre otros insumos.
Finalmente, el director de Dideco, César Núñez, señaló que toda aquella persona o junta de vecinos, que detecte un adulto mayor que necesite apoyo técnico, se puede acercar a solicitar este tipo de ayuda en Avenida Lisazoaín N° 405, en horario de lunes a viernes desde las 08.30 a 13:30 horas.