Con la finalidad de informar las medidas que permitirán la apertura gradual de establecimientos del rubro gastronómico en espacios abiertos en comunas en fase 3 del plan Paso a Paso, la alcaldesa de Hijuelas, Verónica Rossat, sostuvo una reunión con dueños y administradores de dichos recintos de la comuna.
Fueron cerca de una treintena los asistentes a la convocatoria, en la cual profesionales de la Dirección de Obras de la Municipalidad de Hijuelas, detallaron a los interesados, las exigencias que deberán cumplir para la reapertura de sus locales.
Entre las principales medidas, destaca la habilitación de mesas distanciadas a un mínimo de dos metros entre cada una, ubicadas sólo en espacios abiertos, terrazas o veredas, siendo el límite de clientes el 25 por ciento de la capacidad máxima establecida por normativa.
A ello se suma el cumplimiento de las exigencias sanitarias tanto en atención a clientes, como por ejemplo la modificación de cartas de menú a formatos digitales vía código QR y gigantografías. Además de respetar las acciones vinculadas en seguridad e higiene con trabajadores de los establecimientos gastronómicos.
Al respecto, la alcaldesa de Hijuelas, Verónica Rossat, señaló que el objetivo de esta reunión, además de informativa, fue dar a conocer que como Municipalidad de Hijuelas, se está a disposición para ayudar y orientar en el proceso de reapertura.
La opción que restaurantes, cafés y afines puedan atender público en terrazas, veredas o espacios abiertos en Hijuelas, es posible a los buenos resultados que ha demostrado la comuna en sus medidas de control de la pandemia, que actualmente la tienen en fase 3 del plan Paso a Paso del Ministerio de Salud.