Es importante destacar, que las canastas de alimentos se entregan directamente.

Son 3.200 las canastas de alimentos que han sido distribuidas en la comuna de La Calera, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario. De ellas, 1.436 corresponden al plan “Alimentos para Chile” que otorgó el Gobierno y las restantes 1.764 han sido repartidas gracias a la adquisición que ha realizado la entidad edilicia con inversión municipal y también, la donación que han hecho empresas de la zona.

La ayuda social es adquirida a través de tres vías de financiamiento: Gobierno, Donaciones y con inversión 100% municipal.

La alcaldesa Trinidad Rojo, destacó que “desde que comenzó esta pandemia hemos desplegado todos los esfuerzos para llegar con ayuda social a todos los hogares que hoy no lo están pasando bien. Sabemos que son muchas las necesidades que tienen las familias y estamos trabajando con la máxima celeridad posible para que las canastas lleguen pronto a los hogares”, concluyó la autoridad.

El Gobierno, a través del Plan “Alimentos para Chile” ha distribuido en su primera etapa en esta comuna, dos remesas de víveres que suman un total de 1.436 cajas de alimentos, las cuales ya fueron repartidas por transportistas escolares.

Asimismo, a través de financiamiento municipal y donaciones de empresas de la zona, se han cubierto hasta la fecha más de 31 territorios de la comuna, los que se detallan a continuación: Las Cabritas (alto y bajo), Pachacamita (alto y bajo), Pachacama, Maltería Baja, Artificio Centro, Población J.M. Salinas, El Litre, El Recuerdo, El Progreso, Villa Las Américas, Villa Los Lagos, Sopraval, Villa El Parque, Población Arboleda, Población El Bosque, Villa El Carmen, Población Sor Teresa, Población Sicem, El Trigal, Laguna del Inca, Pablo Neruda, Molino Schatt, Manuel Rodríguez 20-B, Villa Valparaíso, Villa Chañaral, Los Carrera, Villa San Antonio, Población Aconcagua Sur, Población O’Higgins, Caupolicán 17, Villa Los Copihues, entre otros barrios.

Es importante destacar, que las canastas de alimentos se entregan directamente en los domicilios y no se requiere inscripción previa. La Dirección de Desarrollo Comunitario, utiliza como instrumento de medición el Registro Social de Hogares, a demás de la información entregada por redes de apoyo a la labor municipal como son juntas de vecinos y entrevistas sociales, datos que son exhaustivamente analizados por profesionales del área social.

Además, para consultas sobre ayudas sociales y beneficios se ha dispuesto de dos líneas telefónicas “DIDECO RESPONDE”. Los números telefónicos son: + 56 961 572 094 y +56 972 670 758 y están a disposición del público de lunes a viernes, de 09.00 hasta las 13.30 horas.