“La decisión de darle el vamos al puerto de la mina Dominga, es claramente un atentado contra el medio ambiente”.

Tras conocerse el resultado de las votaciones del Consejo de Evaluación Ambiental de la región de Coquimbo, órgano que respaldó por amplia mayoría el proyecto de construcción de un megapuerto en una de las zonas con mayor biodiversidad del planeta, el senador PPD, Ricardo Lagos Weber lamentó la decisión del organismo ambiental. “Hemos tenido un retroceso medio ambiental que nos afecta gravemente”.

Durante esta jornada, y tras conocerse la decisión del Consejo de Evaluación Ambiental (CEA), quien dio luz verde al proyecto de construcción de un megapuerto en una zona que, según organizaciones ambientales, posee una de las mayores biodiversidades del ecosistema marino en el mundo, el senador por el PPD, Ricardo Lagos Weber, lamentó lo sucedido, argumentando que el dar luz verde a ese proyecto sería “claramente, un atentado contra el medio ambiente”.

En este sentido, y a juicio del parlamentario,

"Hoy, hemos tenido un retroceso medio ambiental en Chile, que nos afecta gravemente. La decisión de darle el vamos al puerto de la mina Dominga, es claramente un atentado contra el medio ambiente. Esto es no entender, desde un gobierno que se niega al parecer, a aceptar las implicancias del cambios en el tiempo. Recientemente, a través del último informe de Cambio Climático, conocimos que este tema no es una moda, la amenaza que eso implica, y que no es una exageración, es una realidad que nos va a afectar como humanidad, y eso se requiere abordarlo tanto internacionalmente, como de manera doméstica. Por eso, lamentamos esta decisión del Consejo de Evaluación Ambiental, que da lugar a este proyecto de inversión que daña el medio ambiente”, señaló.

Al respecto, Lagos Weber agregó que

“Se requiere a todas luces una mejor mirada, que sea más holística de parte del gobierno, que ha fracasado en esta materia; un día dan un paso hacia adelante con el Ingreso Familiar de Emergencia, y al siguiente dan uno hacia atrás en materia medio ambiental, por lo que no se entiende. Además, habían procesos judiciales pendientes, por lo que hubiera sido importante, quizás, esperar esas resoluciones judiciales, antes de que tomara la decisión el Consejo de Evaluación Ambiental".