Metro Valparaíso informa que en el marco de su Programa de Restauración de Nivel Operativo, dio inicio a una serie de pruebas en sus sistemas con el objetivo de recuperar el servicio a los niveles previos a las marejadas del 8 de agosto de 2015.
En el marco de su Programa de Restauración de Nivel Operativo, Metro Valparaíso inició una serie de pruebas en sus sistemas para retomar, de acuerdo a lo planificado, el estándar de servicio previo a las marejadas de agosto de 2015. De esta manera, de acuerdo al programa presentado por la empresa, durante el mes de abril, los intervalos en hora punta para tramo urbano, pasarán de los actuales 12 minutos a los 6 minutos originales, lo que permitirá ofrecer una mayor fluidez en la operación y atender de mejor manera la alta demanda usuaria.
Las pruebas, que se desarrollarán durante los próximos días, se ejecutarán sin afectar el funcionamiento del servicio. Ellas buscan sintonizar y ajustar todos los sistemas mecánicos, electromecánicos y electrónicos involucrados para garantizar una operación comercial estable a nuestros usuarios. Los trabajos desarrollados consideraron, entre otros, el reemplazo de equipamiento crítico fundamental para los sistemas de control emplazados en la Sala Técnica de Estación Barón.
Marisa Kausel, gerente general de Metro Valparaíso, destacó que con este proceso se podrá dar cumplimiento al compromiso asumido por la empresa con sus usuarios. “Desde que nos vimos afectados por este temporal, el fenómeno climático más grande de los últimos cuarenta años, nos hemos abocado a retomar a la brevedad los parámetros de calidad y servicio con que opera nuestra empresa normalmente. Durante los últimos meses nuestro equipo ha realizado un constante trabajo bajo altos estándares técnicos para cumplir con el plazo que nos impusimos. Estamos haciendo los ajustes finales para que en abril, nuestro servicio vuelva al nivel previo, con el nivel de servicio que precisa la demanda actual de pasajeros. De esta manera, Metro Valparaíso y su matriz EFE están dando una buena noticia a los usuarios con una mejora que impacta directamente en su calidad de vida.” Asimismo la ejecutiva envió un mensaje a sus usuarios “aprovechamos de agradecer sinceramente a nuestros usuarios por la comprensión que han demostrado durante todo este período en que la empresa y sus trabajadores se han empeñado en reestablecer el servicio a sus niveles originales”.
Cabe recordar que producto de las marejadas sufridas por la región, la operación de Metro Valparaíso se vio afectada en distintos ámbitos de su operación: daños en la vía férrea, grave impacto en sistemas eléctricos y de tráfico; así como el cierre de Estación Barón por dos meses.