Una serie de mejoras como veredas, pasos peatonales y señalización incluyen los trabajos que desarrolla el Ministerio de Obras Públicas en el tramo urbano de la Ruta Lo Orozco, donde se ubica el populoso sector de Los Pinos, en Quilpué.
Seremi de Obras Públicas inspeccionó avances de trabajos que ejecuta Dirección de Vialidad MOP
El proyecto avanza de acuerdo al cronograma, según pudo constatar el seremi de Obras Públicas, Raúl Fuhrer Sánchez quien inspeccionó las obras junto a la concejala de Quilpué Mónica Neira.
“Estas son obras que van a mejorar la movilidad, con mayor seguridad para los vehículos que ingresan a esta calle por las calles laterales y también mayor seguridad para los peatones, porque se hacen nuevas veredas donde no existían, se hace colector de aguas lluvias, nuevos cruces peatonales mejor iluminados y señalizados; estas son obras que sirven en el día a día de las personas, en lugares tan transitados cómo es este sector, con una inversión de más de 450 millones de pesos, son trabajos de mejoramiento, de conservación y de mayor seguridad que impactan directamente en la calidad de vida de todas las personas de acá de Quilpué”, destacó el seremi de OO.PP.
La autoridad regional del MOP recordó que se trata de un proyecto comprometido con la comunidad que había planteado la necesidad de tener nuevos accesos. Destacó que el mandato del Presidente Sebastián Piñera al MOP es ejecutar estas obras en favor de la seguridad para todos, especialmente de las familias que viven en el sector.
La concejala Mónica Neira destacó la presencia del seremi en Quilpué. “Feliz de que el seremi haya llegado hasta este sector de Marga Marga, el cruce de la calle Lanalhue con almirante Grau es muy conflictivo para los vecinos del sector y hemos venido a ver algunos detalles en este cruce, lo que va a significar sin duda un total mejoramiento para el traslado de los vecinos de acá del sector; luego van a venir otras mejoras, se va a hacer un estudio para dar una solución definitiva, pero estos arreglos de estos momentos van a dar una solución inmediata al problema que tenían de tránsito los vecinos de este sector de Teniente Serrano y la Villa Porvenir”, destacó.
Los trabajos consideran el mejoramiento de los empalmes en 5 calles locales con la Ruta F50 Lo Orozco, para facilitar la entrada y salida de peatones y vehículos, interviniéndose los empalmes de las calles Almirante Grau, Lago Lanalhue, 21 de Enero, Segundo Oriente y Los Almendros. Las obras se extienden en una longitud de 820 metros.