Son 12 los establecimientos educacionales de la JUNJI, que funcionan en diferentes comunas de la región de Valparaíso durante el verano y que reciben a 576 niños del territorio. Esto con el propósito de continuar los procesos pedagógicos, como también brindar un apoyo a las familias que requerían de esta modalidad de atención.
Los denominados “jardines de verano” posibilitan que la planificación de las actividades pedagógicas se enmarquen en un contexto más lúdico, permitiendo que los párvulos durante este periodo logren potenciar sus habilidades mediante experiencias innovadoras.
Al respecto, la directora regional (s) de la JUNJI, Beatriz Lagos, señaló
“El estar desplegados como institución en diversas comunas nos permite primordialmente continuar entregando educación inicial a los párvulos que lo requieran, pero también nos hemos dado cuenta de la importancia que tiene este programa para las familias que requieren trabajar durante esta época estival. Además, estamos muy contentos porque la asistencia ha sido positiva y eso refleja el interés por esta modalidad de funcionamiento.