Acreditación cautela que los recintos educativos parvularios cumplan con una serie de requisitos técnico-pedagógicos, jurídicos y de infraestructura para su funcionamiento.

53 jardines clásicos de la JUNII Valparaíso ya cuentan con Reconocimiento Oficial, importante certificación que acredita que los recintos educativos parvularios cumplen con la normativa vigente y con los más altos estándares de calidad para ofrecer atención a los niños de la región. 

El Reconocimiento Oficial, también conocido como R.O es otorgado por el Ministerio de Educación y certifica que la unidad educativa da cumplimiento a una serie de requisitos técnico-pedagógicos, jurídicos y de infraestructura. En los últimos meses en la región de Valparaíso se ha avanzado a pasos agigantados en la obtención de estas certificaciones para los jardines de administración clásica, superando las 50, mientras que a nivel nacional ya se llega a las 493.

“Como JUNJI Valparaíso seguimos trabajando para que más jardines infantiles cuenten con esta importante acreditación que da la certeza a las familias de que sus hijos se educan en recintos seguros y normativos y que además están accediendo a una educación de calidad pues el reconocimiento oficial cautela el cumplimiento del reglamento interno y el proyecto educativo del jardín infantil", señaló Solange Muñoz, encargada regional de la unidad de Reconocimiento Oficial y Acreditación de la JUNJI Valparaíso.

Por su parte, el director regional de la JUNJI Valparaíso, José Patricio Valenzuela Flores, destacó el compromiso de los profesionales de la unidad de Reconocimiento y Acreditación que pese a la pandemia han seguido dando curso al proceso que busca que más recintos educativos parvularios cuenten con esta certificación.

“El compromiso del Presidente Piñera es con la primera infancia y el proceso de obtención de reconocimiento oficial para los jardines infantiles es una prueba de aquello. Porque como gobierno y JUNJI queremos asegurar a las familias que nuestros jardines infantiles cumplen con toda la normativa vigente para cautelar la seguridad y el proceso de enseñanza de nuestros párvulos”, puntualizó.