Durante esta jornada, el senador por la zona, Ricardo Lagos Weber, reiteró su preocupación por la situación del transporte público en la región, señalando que se requiere de una nueva licitación para el Gran Valparaíso. “Tenemos una situación donde hay mucha insatisfacción”, señaló.
El senador por la región de Valparaíso, Ricardo Lagos Weber, volvió a plantear la necesidad de mejorar el sistema de transporte público en las diferentes comunas de la región, situación que le ha sido planteada al parlamentario por diversas juntas de vecinos y organizaciones ciudadanas del Gran Valparaíso, hecho del cual ya puso en conocimiento durante esta semana a la autoridad regional, tras el encuentro protocolar que sostuvo con la nueva delegada presidencial regional, Sofía González.
En este sentido, el parlamentario reiteró que “la situación del transporte público a lo largo de Chile y en gran parte de las comunas, es muy deficiente, y en particular en Valparaíso, Viña del Mar, en San Antonio, Hijuelas, o Los Andes, tenemos una situación donde hay mucha insatisfacción. Se nos acercan representantes de juntas de vecinos, ciudadanos que piden que tengamos un servicio de transporte público que esté a la altura de la dignidad que merecen sus usuarios” aseguró.
“Hoy día, no hay una fiscalización adecuada, los horarios no se cumplen, hay menos máquinas transitando de las que se requiere, hay un déficit de conductores, y este tema no es de este gobierno; se lo planteamos en la gestión de la Presidenta Bachelet en su minuto, y al gobierno del Presidente Piñera, por lo que es una materia que se arrastra”, añadió el legislador.
A juicio de Lagos Weber, “en el caso particular del Gran Valparaíso, se requiere a la brevedad, hacer una relicitación, rediseñar los tramos o recorridos, y tener un sistema de fiscalización real”, concluyó.