La Ilustre Municipalidad de Limache comunica que en relación la denuncia por parte del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) lamentamos haber conocido de ésta a través de los llamados telefónicos de los medios de comunicación a nuestra Unidad de Comunicaciones y Relaciones Públicas y su publicación a través de la cuenta de Twitter del Movilh, toda vez que ningún miembro se la mencionada organización se ha acercado a la Municipalidad de Limache o se ha contactado con el alcalde Morales, para dar a conocer los hechos que se acusan a Eduardo Alvarado Benavides.
Aclaramos a su vez que la denuncia realizada por la organización, es de carácter particular, donde la Ilustre Municipalidad de Limache no ha tomado parte de ningún comentario. De igual manera, la administración liderada por el alcalde Daniel Morales Espíndola, realizará una investigación para conocer los antecedentes de esta denuncia, para establecer sanciones si así se ameritan y tomar todas las medidas pertinentes para que este tipo de sucesos no se vuelvan a repetir.
Finalmente, la Ilustre Municipalidad de Limache manifiesta su total rechazo a todo tipo de expresión y acto discriminatorio, ya sea de tipo físico, ideológico o sexual, por lo que lamentamos la denuncia que ha realizado el Movilh en contra del Jefe del Departamento de Deportes y la Juventud, Eduardo Alvarado Benavides.
Director de Deporte y encargado de Juventud de Limache trata a homosexuales de “huecos y maracos” https://t.co/quMsZJQxd2 Mal @MunLimache
— Movilh Chile (@Movilh) March 12, 2016