El Senador por la Región de Valparaíso, Ricardo Lagos Weber, destacó la reunión sostenida esta tarde junto a la Ministra de Salud, Carmen Castillo, el diputado Víctor Torres, y miembros del Gobierno regional para asegurar que estén disponibles los recursos necesarios para las obras de infraestructura en Salud en la Región.
Senador destacó reunión sostenida con Ministra de Salud, el diputado Víctor Torres, y miembros del Gobierno Regional. "La reunión es para obtener la seguridad del Ministerio de Salud, de que van a estar los recursos que se requieren; porque el Gobierno Regional, a través de los cores que estaban acá, está claro que los recursos van a estar disponibles. Entonces lo que necesitamos nosotros es asegurar que el empalme en marzo del 2016, estén los recursos del nivel central –que son a veces los más difíciles de conseguir– porque a nivel regional están disponibles para aquello", destacó el parlamentario por la V Costa.El Senador por la Región de Valparaíso, Ricardo Lagos Weber, destacó la reunión sostenida esta tarde junto a la Ministra de Salud, Carmen Castillo, el diputado Víctor Torres, y miembros del Gobierno regional para asegurar que estén disponibles los recursos necesarios para las obras de infraestructura en Salud en la Región.
“Esta fue una reunión bien práctica, pero tremendamente importante. Nosotros hace diez días concurrimos a una reunión en Santiago con la Ministra de Salud, para revisar el estado de los compromisos en infraestructura en Salud para la provincia de San Antonio y Casablanca”, explicó el legislador, señalando que “esta reunión de hoy fue mucho más en detalle, porque fue para revisar el convenio del Gobierno Regional con el Ministerio de Salud, para los recursos que pone el Gobierno Regional a las obras de Salud, en particular para la atención primaria de Salud, y para la compra de equipos”.
Lagos Weber explicó que “estos son dos hojas y media de muchos proyectos que van desde nuestra provincia de San Antonio, hasta Petorca, Cabildo, San Felipe, Los Andes, pasando por Viña del Mar, Quillota, Quilpué, Villa Alemana; todos los servicios de Salud, léase hospitales, Cesfam, Cecof, los Sapu, etc. y lo que tenemos hoy más claro es qué recursos se van a priorizar ¿Por qué? Porque este convenio vence en marzo del próximo año. Y estamos preocupados, porque hay algunos procesos que se están ejecutando, pero que tienen un ligero retraso, y en consecuencia tal vez no vamos a alcanzar a cumplir los plazos”.
“Y la reunión es para obtener la seguridad del Ministerio de Salud, de que van a estar los recursos que se requieren; porque el Gobierno Regional, a través de los cores que estaban acá, está claro que los recursos van a estar disponibles. Entonces lo que necesitamos nosotros es asegurar que el empalme en marzo del 2016, estén los recursos del nivel central –que son a veces los más difíciles de conseguir– porque a nivel regional están disponibles para aquello”, concluyó el Senador.