Un importante anuncio realizó la Seremi del Trabajo y Previsión Social, en compañía del Director Regional de la Dirección de Crédito Prendario (DICREP), quienes dieron a conocer a los usuarios del servicio, la nueva modalidad de pago en cuotas de hasta seis meses, en el valor de los préstamos otorgados por la entidad, inédita modalidad que permite dar mejores condiciones de acceso a los créditos que entrega “La Tía Rica”, ya que hasta la fecha, sólo se podía cancelar la deuda en una sola cuota.
La Seremi del Trabajo y Previsión Social, junto al Director Regional de Dicrep, informaron sobre facilidades de pago para los usuarios del crédito prendarioAl respecto, la seremi de la cartera, Karen Medina, valoró la oportunidad que otorga la conocida casa de crédito prendario, en sus oficinas regionales, beneficios que también se extienden a cerca de 200 mil familias en el país.
“Es una noticia importante que viene a sumar los beneficios de la Dicrep, un servicio más del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, que establece una nueva posibilidad de crédito. A la que ya existe, se suma ésta, que es la que permite al usuario al momento de empeñar la prenda, definir si va a recuperar la prenda en una o en seis cuotas”, señaló.
Además, la máxima autoridad laboral en la región, agregó que esta nueva modalidad de pago mantiene el mismo interés mensual de 2,5% en su crédito convencional, más un derecho de emisión y seguro que se cancela al final del plazo, “modalidad que también permite la posibilidad de que algún beneficiado pueda demorarse en pagar algunos meses, sin que ello signifique un castigo o que eso signifique la pérdida de la prenda, por lo que esa persona puede recuperarla, siempre y cuando durante esos meses haga la cancelación de lo que se ha prestado”, indicó.
Para ejemplificar, el Director Regional de Dicrep, Omar Fernández, mencionó que esto se traduce en que “si una persona pide un crédito de 100 mil pesos con la modalidad tradicional, tendría que pagar al final de los seis meses, $119.500. Ese mismo monto, lo puede cancelar también en seis cuotas de 19 mil 917 pesos; entonces claramente, esta medida va en ayuda para amortiguar la carga financiera que tienen las personas diariamente. Es el mismo crédito que teníamos tradicionalmente, con los mismos requisitos, sólo que mejorado”, afirmó.
Para mayor información acerca de esta nueva modalidad de pago de créditos prendarios, puede concurrir a sus cuatro oficinas en la región, ubicadas en Quillota, Los Andes, Quilpué y Valparaíso, en sus horarios de atención, de lunes a viernes, de 09 a 14 horas; o ingresando al sitio web www.dicrep.cl