75 recintos educativos ya cuentan con la acreditación JIALMA (Jardines Amigos de la Lactancia Materna) sello que destaca el trabajo y promoción que los equipos desarrollan para fortalecer su entrega a los párvulos.

Bajo el lema “Proteger la Lactancia Materna: Una Responsabilidad Compartida” este año nuevamente la JUNJI se suma a la conmemoración de la semana mundial de la lactancia materna, hito que en esta oportunidad busca evitar la discriminación de las madres lactantes en todos los ámbitos, ofreciendo apoyo familiar y comunitario, además de aplicar políticas equitativas de igualdad.

La JUNJI desarrolla un potente trabajo en el área de la promoción de la lactancia, que va desde la disposición de espacios físicos para que las madres puedan otorgarla a sus hijos e hijas de manera cómoda y segura, y que contempla la entrega de información relacionada con los positivos beneficios emocionales y físicos que conlleva suministrarla.

De esta manera y en el marco del trabajo de promoción, la JUNJI cuenta con un total de 75 jardines infantiles JIALMA que destacan por desarrollar de manera consistente y regular diversas acciones para promoverla entre las madres de los párvulos, las familias, y la comunidad educativa.

“Sabemos que la lactancia materna es la forma de alimentación que contribuye con mayor efectividad al desarrollo físico y mental de los niños, proporcionándoles nutrientes en calidad y cantidad suficientes y adecuados. Por lo mismo como JUNJI nos sumamos a su promoción, porque conocemos sus beneficios y los efectos positivos que tiene en los lactantes” indicó Damaris Valenzuela, nutricionista de la JUNJI Valparaíso.

Por su parte, la directora regional de la JUNJI, Elizabeth Alarcón, destacó el importante trabajo que los equipos educativos realizan en materia de fomento de la lactancia no sólo por sus beneficios directos a la salud y al apego de los párvulos, sino que además por su contribución a la prevención de enfermedades tanto para el hijo y la madre.

“La lactancia materna no sólo proporciona todos los nutrientes e hidratación que los niños necesitan, también fortalece el apego con sus madres, evita enfermedades y además ayuda al cuidado del medio ambiente, pues no produce desechos. Conscientes de sus innumerables beneficios todos nuestros equipos educativos desarrollan un permanente trabajo en educar a las familias y también a los niños sobre la importancia de entregarla”, puntualizó.