400 educadoras lideran y forman parte de los distintos programas de atención que posee la JUNJI Valparaíso. [foto: 2018]

Destacando su rol educativo y la capacidad para liderar a sus equipos la JUNJI Valparaíso conmemoró ayer un nuevo día de la educadora de párvulos, valorando la entrega y compromiso de las profesionales que desempeñan funciones en los jardines infantiles y en la dirección regional como parte de los equipos territoriales.

En la región de Valparaíso, la JUNJI cuenta con un total de 402 educadoras que se desempeñan como directoras de jardines, educadoras pedagógicas y profesionales de dirección regional que acompañan a los equipos en su quehacer diario, orientando las prácticas pedagógicas que se desarrollan en el aula.

La directora regional de la JUNJI Valparaíso, Elizabeth Alarcón Rojas aprovecho este día para agradecer nuevamente a las profesionales de la educación parvularia su compromiso y capacidad de innovación, además de la incorporación de estrategias que permitan ofrecer a los niños una educación moderna y que responda a sus intereses y necesidades.

“Es un día especial para la JUNJI, un día en que nuevamente queremos poner en valor el trabajo desarrollado por nuestras educadoras de párvulos, porque es gracias a su labor que nuestra institución puede cumplir su objetivo de brindar educación de calidad a todos los niños que lo requieran, sin distinciones, en igualdad de condiciones y equidad”, sostuvo.