Además de la inversión generada con el programa PDTI, Indap cuenta con 37 millones de pesos destinados exclusivamente a entregar créditos a largo y corto plazo, enfocados en cubrir las demandas agrícolas que tengan los pequeños productores.

Con el objetivo de fomentar la producción agrícola en la Isla de Pascua y generar menor dependencia del continente se está ejecutando el Programa de Desarrollo Territorial Indígena Indap-Conadi (PDTI). Esta iniciativa permitirá consolidar los emprendimientos de más de 100 agricultores y se realizará con el apoyo del municipio de la isla.

Para cumplir las metas se destinó un monto de 127 millones de pesos, que serán utilizados para la compra de insumos enfocados en las actividades productivas que se encuentren en la etapa de preparación de suelos, además se realizarán capacitaciones y acciones formativas.

El director regional de Indap, Fernando Torregorsa, aseguró que “esta iniciativa busca cubrir la gran demanda se productos agrícolas que ha generado la pandemia, es por eso que estamos trabajando para entregar todas las herramientas necesarias para consolidar la producción de los pequeños campesinos de toda la región”.

Además de la inversión generada con el programa PDTI, Indap cuenta con 37 millones de pesos destinados exclusivamente a entregar créditos a largo y corto plazo, enfocados en cubrir las demandas agrícolas que tengan los pequeños productores. Los interesados en este servicio deben acercarse a la oficina de área ubicada en Hotu Matua s/n (interior oficina SAG), Isla de Pascua.

Por último, en los próximos meses se dará inicio a la construcción de 12 obras de riego que serán financiadas por el convenio entre Indap y el Gobierno Regional de Valparaíso, iniciativa que desde el 2012 ha realizado más de 300 obras en la región.