Con el propósito de ir en ayuda de las personas damnificadas a raíz del incendio del martes recién pasado, el Instituto de Previsión Social (IPS) ChileAtiende de la Región de Valparaíso dispuso un vehículo y un grupo de funcionarios en terreno llamados a informar a la ciudadanía y facilitar la generación de trámites y documentación requerida para normalizar la situación y ayudar a superar la crisis desatada por el siniestro que arrasó con unas 245 viviendas de los cerros San Roque y Rocuant, de la Ciudad Puerto. La iniciativa se enmarca en un Gobierno en Terreno que llevará a ese lugar a diversas reparticiones del Estado y el Gobierno local desde las 09.30 y hasta las 14 horas.
Sucursal móvil se instalará mañana viernes a partir de las 09.30 horas en el Jardín Rayen, ubicado en Calle Seis 344, sector Las Torres del Cerro Rocuant, para facilitar a los cientos de familias que perdieron sus bienes la entrega de Clave Unica y el acceso a los diversos trámites asociados a 19 instituciones en convenio.
El director regional del IPS ChileAtiende, Marcial Fernández, explicó que la idea es “acercar los servicios y la amplia gama de trámites que ofrecemos como institución, para ser un aporte para todas las familias y personas que lo están pasando tan mal en estos momentos y cuya situación nos duele en lo más profundo”.
Agregó que “como de costumbre, el IPS se ha sumado para dar solución a una desgracia que nos conmueve y lo hacemos con el compromiso que nos caracteriza, pues estamos en terreno para disponer más de cien trámites de 19 instituciones del Estado a través de la plataforma ChileAtiende”.
Fernández precisó que “tal como en otras ocasiones, nuestra institución está apoyando a la ciudadanía más vulnerable que necesita con urgencia una mano para superar la pérdida de sus bienes materiales, a lo que se suma la urgencia de generar nuevos certificados y documentación relevante para apoyarlos y que vuelvan a empezar”.