Unas siete mil quinientos dosis de cocaína base decomisadas y dos personas detenidas, dejó un operativo del grupo Microtráfico Cero de la Policía de Investigaciones (PDI) en Quillota.
Autoridad Provincial César Barra reiteró el compromiso del Gobierno para combatir el microtráfico de drogas en los barrios de la provincia.La diligencia se concretó tras una investigación de cinco meses, que permitió desarticular un punto de venta de drogas en una población de esta comuna.
El gobernador César Barra, destacó el impacto del programa Microtráfico Cero (MT0) en la zona como parte del compromiso del Gobierno por combatir el tráfico de drogas.
“Tenemos nuevamente un procedimiento exitoso con dos personas detenidas con el decomiso de más de 7.500 dosis de cocaína base. El llamado a la comunidad es a denunciar, tenemos el compromiso como Gobierno de avanzar en este plan que busca combatir a los microtraficantes que están en los barrios, de sacarlos de los mismos y ponerlos a disposición de la justicia para que sean sancionados”, dijo el gobernador Barra.
El subprefecto Alan Griffiths, jefe de la Bicrim Quillota, explicó que la diligencia se logró tras una investigación de varios meses a cargo del equipo MT0 de la unidad quillotana.
“Una vez más el plan Microtráfico Cero permite intervenir un punto de venta dedicado al tráfico de drogas, donde se logró la incautación de más de 700 gramos de cocaína base. Este plan microtráfico Cero ha dado exitosos resultados, porque la ciudadanía a entendido que la manera de atacar el microtráfico en los territorios, es con la participación de todos los actores y la comunidad, que se unen para retirando de circulación a estar personas”, dijo Griffiths.
En el operativo los detectives quillotanos, ingresaron a dos viviendas, donde lograron la incautación de 745 gramos cocaína base, equivalentes a 7 mil 500 dosis, avaluadas en 7 millones 500 mil pesos.
Además se detuvo a dos personas y se recuperó más de 320 mil pesos en dinero efectivo producto de las ventas ilícitas.