El Gobernador de Petorca, Mario Fuentes Romero, lideró una mesa de trabajo para analizar el complejo escenario que vive la provincia, respecto a la emanación de olores que genera la planta Sopraval
La primera autoridad provincial se reunió con los afectados, quienes han trabajado en diálogos ciudadanos con los habitantes de la zona para avanzar en la solución de la problemática.
“Convocamos a una reunión con el jede de la autoridad sanitaria, sector Aconcagua, que corresponde también a la Provincia de Petorca, con Mario Méndez quien además venía en representación de la Seremi de Salud. Nos reunimos con el consejo comunal ambiental y la asamblea ciudadana, con todos dirigentes relacionados y que han estado preocupados con la situación de emisión de malos olores en la comuna de La Ligua. Este es un tema de largo aliento, es un tema no de ahora, es un tema que viene de aproximadamente unos 7 a 10 años y que este Gobierno el Gobierno de la Presidenta Bachelet, está muy interesado en poder revisarlo, con el afán de resolverlo” señaló Fuentes Romero.
Cabe mencionar, que esta no es la única planta que genera estos molestos olores en la provincia, por lo tanto, el objetivo de esta mesa de trabajo es poder encontrar el punto de solución para que la población en general no esté expuesta este tipo de emisiones contaminantes.
“Entre otras cosas, acordamos revisar con un estudio serio y objetivo, cuales son las consecuencias de la emisión de olores que hacen algunas empresas como Sopraval y otras más. En base a este estudio, poder conversar con la empresa, generar un diálogo. De tal manera de revisar un plan de mitigación para disminuir la emisión de olores y la emisión de contaminantes. Dejar súper claro una situación que fue acuerdo en esta mesa de conversación. El Gobierno no está interesado en eliminar una empresa que genera trabajo para la gente de la Provincia de Petorca. Lo que queremos y buscamos en convivir. Es generar un equilibrio, que la empresa exista, pero con respeto a los habitantes que tienen derecho a tener una buena calidad de vida” precisó el Gobernador