Feliz y muy agradecido se mostró Belisario Pérez Zuleta (22), estudiante de cuarto año de Pedagogía en Castellano de la Universidad de Playa Ancha, quien se adjudicó la Beca Santander de Movilidad Internacional 2015.
El joven oriundo de Iquique, es uno de los cien estudiantes de pregrado del país, que podrá cursar en 2016 un semestre de formación en el extranjero.
En ceremonia realizada en la Universidad de Los Andes, Pérez en compañía del director general de Relaciones Internacionales de la UPLA, José Manuel Olivares, y familiares, fue premiado por la institución bancaria.
El ayudante del ramo Literatura Hispanoamericana y Chilena Moderna y Contemporánea, es el primero de su familia en acceder a la educación superior. Sus papás, dijo, están muy orgullosos y felices por ver que el esfuerzo que han hecho para que estudie en la universidad, ha rendido frutos.
Belisario Pérez Zuleta, alumno de Pedagogía en Castellano estudiará un semestre de 2016 en universidad europea.“Este premio es tanto de ellos como mío, si no fuera por la ayuda de mis papás sería imposible haber logrado esto. También estoy muy agradecido de mi carrera y de la dirección general de Relaciones Internacionales de la UPLA, que me orientaron en la postulación y en las gestiones que esta última realiza para reactivar los convenios de corporación que la universidad tiene con la universidades de Salamanca y Sevilla, que es donde quiero estudiar”, sostuvo el futuro profesor de castellano.
Respecto de la motivación por cursar estudios en el viejo continente, expresó que apunta al interés de conocer la visión europea de los procesos de literatura hispanoamericana, línea que quiere perfeccionar a futuro, además de conocer su sistema de educación y cultura. “Espero que la exigencia sea alta, quiero ponerme a prueba y ver hasta dónde puedo rendir”.
Proactivo, Belisario trabajará en el primer semestre del próximo año para ahorrar y poder complementar lo que la beca le aporta, que asciende a cinco mil dolares estadounidenses. “Además, estoy gestionando los trámites para realizar mi práctica profesional en Iquique, de manera de no incurrir en gastos de arriendo y mantención en Viña del Mar, que es donde vivo actualmente”, contó.
El director general de Relaciones Internacionales de la UPLA, José Manuel Olivares, precisó que ya son cuatro los estudiantes UPLA merecedores de la Beca Santander de Movilidad Internacional.
“Quiero destacar que Belisario fue alumno mío en la asignatura de Producción de Textos No Literarios hace un año, y allí trabajamos en la generación de textos para postulación a becas, de manera de motivar a los jóvenes a buscar nuevos horizontes, y él lo aplicó con excelentes resultados. Es un estudiante muy inquieto por aprender y muy esforzado. Lo que está recibiendo hoy es, en gran parte, lo que ha demostrado en su recorrido por la universidad”, manifestó el director Olivares.