La Sra. Leila Márquez tenía una deficiente higiene dental y hace mucho tiempo que no tenía la posibilidad de acudir a un dentista. Hasta que llegó a una de las Clínicas Odontológicas de la Universidad Viña del Mar, donde por cerca de $150.000 pudo realizarse un sin número de procedimientos para reparar los daños ocasionados por caries y otras dolencias graves en sus dientes. “Mis dientes y encías quedaron como nuevas con todos los tratamientos que me hicieron y que estoy segura que en cualquier otra parte me habrían costado mucho más de 500 mil pesos, lo que habría sido inalcanzable para mí”, narra la Sra. Leila.

Por ejemplo, por una tapadura deberá cancelar sólo $6.000Operatoria (restauraciones), periodoncia (limpieza y pulido radicular), endodoncia (tratamiento de conducto), prótesis fija unitaria y plural (coronas y puentes fijos) y prótesis removible, fueron parte de los tratamientos que la Sra. Leila recibió.

Más de 60 box odontológicos, equipados con tecnología de punta, son lo que poseen las Clínicas Odontológicas de la UVM, ubicadas en la Ciudad Jardín, con el fin de convertirse en una alternativa real de tratamientos odontológicos para personas que no pueden acceder a los precios de mercado. De hecho, por ejemplo, si usted tiene una carie y necesita una tapadura, deberá cancelar $6.000 pesos por el procedimiento y $5.000 si requiere una radiografía bite–wing bilateral. “Los precios por cada prestación, tienen una rebaja aproximada entre 84 a 96%, en relación a los valores sugeridos por el Colegio de Dentistas de Chile”, explica Waldo Medina, gerente de las Clínicas.

Funcionamiento

En Torre Marina Arauco y Sanatorio Marítimo se encuentran ubicadas estas dos Clínicas Odontólogicas, las cuales, según explica Alejandra Rivera, jefa de la carrera de Odontología de la UVM, “están siendo atendidas por nuestros estudiantes, los cuales son siempre supervisados por docentes especialistas en cada área”, destacando además, que esta iniciativa fortalece la praxis de los estudiantes con un campus clínico exclusivo para ellos.

Y no sólo la Sra. Leila es una de las beneficiadas, porque también estos establecimientos están pensados para realizar atención odontopediátrica a menores de 5 a 12 años, periodoncia y exodoncias simples y de complejidad. De hecho, la Sra. Leila quedó tan contenta con el servicio, que ya inscribió a su nieta, quien también presenta molestias dentales.

Las personas que deseen acceder a este servicio, pueden comunicarse al 2462664 (Torre Marina Arauco), 2462660 (Hospital Sanatorio Marítimo) o escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.