La Corporación Chilena de la Madera CORMA informó esta tarde que el sector forestal privado dispuso el envío de un helicóptero pesado de alta capacidad para combatir incendio en Valparaíso.
El gremio informó que la empresa forestal CMPC puso a disposición de Conaf y la comunidad de Valparaíso el helicóptero Super Puma AS332, ampliamente utilizado para la extinción de incendios forestales. Se trata de una aeronave pesada con capacidad de descarga de 4 mil litros de agua, además de transportar una brigada de hasta 12 personas.
Su precisión para descargar el agua y rapidez lo transforman en una aeronave muy eficiente para este tipo de tareas.
Se espera que el Súper Puma, denominado Optimus, pueda operar hoy mismo durante la tarde, para continuar mañana durante todo el día.
Durante esa jornada también se evaluará qué otro tipo de ayuda se requiere, considerando que la geografía de Valparaíso dificulta la operación de aviones.
Las empresas forestales socias de Corma también están apoyando a CONAF, en otros incendios rurales que han afectado distintas regiones del país, en el marco de un trabajo público privado para enfrentar estas emergencias.